jueves, 21 de marzo de 2019

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE MAIRENA DEL ALCOR 2019.


Impresionante obra del joven mairenero David Goméz López. Enhorabuena a nuestro querido amigo desde esta querida Hermandad que siempre confío en su valía desde que era un niño.

Técnica : óleo sobre lienzo
Dimensiones : 1'30 x 80 cm.


En esta obra aparecen una serie de intenciones: evangélicas, cofrades, la representación de las distintas Hermandades de Mairena y una intención personal, destacando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La composición es sencilla, en la que todas las miradas buscan al que es protagonista del cartel, el Santísimo Cristo de la Humildad. También interviene una diagonal que atraviesa la obra desde la mirada del Ángel, pasando por el cáliz y terminando en la mirada del Señor.

En la primera escena se representa el misterio de la Hermandad de la Humildad en el que Cristo espera ser crucificado, donde en ese momento de angustia le vendría a recordar aquel Ángel que vino a confortarlo mostrándole el Cáliz. Cáliz hace alusión al Jueves Santo, día de la institución de la eucaristía.

En la parte inferior aparece una serie de elementos pasionarios que vienen a recordar las distintas Hermandades de Mairena: el azahar (La Borriquita), la soga (El Cautivo), la túnica (Jesús Nazareno), la cruz (Vera-Cruz) y los clavos (Santo Entierro).

En un segundo plano aparece la Casa Hermandad de la Humildad, vacía tras salir el Palio de Nuestra Señora de los Dolores, madre de los humildistas y junto a este, dos nazarenos se disponen a realizar su estación de penitencia, uno morado y otro rojo, los colores de la Hermandad.


Por último, en la tipografía encontramos una mariposa que alude a la resurrección del Señor, la Cruz de Santiago, titular de la Hermandad, y el corazón con siete puñales de la Virgen de los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario