martes, 12 de abril de 2011

NOVEDADES SEMANA SANTA 2011

- NUEVA IMAGEN DEL SANEDRITA:

Esta imagen, la sexta del Misterio, y aun faltarían Judas y el romano, es obra de nuestro Imaginero de D. Ventura Gómez Rodríguez. Está realizada en madera de cedro y mide 1,70 m. aprox. La vestimenta está basada también la de la época y confeccionada por nuestra hermana Dña. Rosario de los Santos Sánchez. Os dejamos algunas fotos donde se puede apreciar detalles como la majestuosa barba y esa intensa mirada.




Fotos: Ventura Gómez.


- NUEVA INDUMENTARIA PARA LOS SAYONES:

Por motivos de tiempo fue imposible estrenarlas el año pasado. Estas han sido realizadas gracias al estudio y asesoramiento de D. José Manuel Navarro Domínguez y de D. Ventura Gómez Rodríguez antes de la Primera Estación de Penitencia de 2008 y están basadas en la Guardia Judía de la época, siendo así nuestro misterio mas real a lo que paso aquella noche en Getsemaní. La confección de la ropa a sido a cargo de nuestra hermana Dña. Rosario de los Santos Sánchez; la hechura de las pieles por D. Jorge Domínguez Cruz; la elaboración de las chapas de armadura por nuestro hermano D. José Castillo Navarro. A las Imágenes se le han modificado los brazos poniéndolos totalmente policromados y añadiéndoles unos cascos de la época realizados también por D. Ventura Gómez.


Fotos: Carlos Sánchez.


- TALLA DEL PASO:


Terminación del tallado de la Canastillas del Paso de Misterio, estrenando las dos mitades traseras de los costados. El tallado del Paso es obra de nuestro paisano D. Pedro Manuel Benítez Carrión y está realizada en madera de cedro.


- CARTELAS:

Terminación de las cartelas, estrenando cinco de ellas con motivos de Jesucristo de niño y de adulto en paisajes bíblicos, correspondiendo a Jesús en la Carpintería con José, Jesús en el Templo, Jesús con los niños, Jesús hablando a los niños en compañía de los Apóstoles, Jesús resucitando a una niña. Estas, son obra del imaginero local D. Manuel Madroñal Isorna y están elaboradas en madera de cedro real.

Fotos: Manuel Madroñal


No hay comentarios:

Publicar un comentario