domingo, 13 de septiembre de 2015

CARTEL CONMEMORATIVO DE LA IMPOSICIÓN DE LA CORONA A Mª STMA. DE LA CARIDAD

En la noche de ayer día 12 de Septiembre coincidiendo con la festividad de la Virgen María, a continuación de la Santa Misa, fue presentado en la Capilla Mª Inmaculada, el Cartel Conmemorativo de la Imposición de la Corona a Mª Stma. de la Caridad que tendrá lugar el próximo 3 de Octubre en la Plaza Hnos. Gavira.

La obra es del joven Mairenero D. Pedro Castro Rojas, y el mismo explicó las características de esta maravillosa obra que nos ha realizado con mucho cariño, dijo así:


"Las medidas de la obra son de 73x54cm. La técnica utilizada es la de pintura de óleo sobre lienzo. Tiene cierta inspiración barroca, inspiración de los grandes cuadros de Murillo y Velázquez en los que aparecía la Santísima Virgen coronada por una corona de flores. Sin embargo la composición es más sencilla, dándole un tono más intimista y poético. La Virgen es la protagonista absoluta del cartel y el centro de la obra, vestida de hebrea, sencilla y cercana. Bajo el retrato, Mairena, bajo el cielo de un atardecer que se funde con la Virgen. Pues ese día, Ella saldrá al encuentro de su pueblo, que con la caridad y el cariño de sus hijos, le regalarán una corona como muestra de amor y devoción. Predominan tantos los tonos cálidos como los fríos, generando así un contraste que refuerza visualmente la obra.



Han sido muchas las horas de trabajo, pero se ven totalmente compensadas, ya que no es una pintura que vaya a ser solo para una persona. Esta pintura es para todo el pueblo de Mairena. Tenía muchas ganas de poder volver hacer algo para Mairena y más para la Virgen de la Caridad que tanta devoción tiene en muchos barrios que visita cada año, entre los que se encuentra el mío. Ha sido realmente una experiencia realmente bonita y mágica. Así que esta obra, es para vosotros. Muchas gracias."


Gracias a ti Pedro, porque has realizado una obra de arte con la flor mas bella. GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario